Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación cederá pero hay riesgos: Fed

El presidente de la Reserva Federal dijo que hay riesgos de que la inflación pueda no retrocede no obstante, dijo que la economía crecerá, pero a un ritmo lento.
mar 05 junio 2007 07:55 AM

La economía de Estados Unidos crecería a un ritmo lento en los próximos meses pero hay riesgos de que los elevados niveles de inflación sin contar alimentos y energía puedan no retroceder, dijo el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke el martes.

"Aunque parece probable que la inflación subyacente se moderará gradualmente con el paso del tiempo, los riesgos para este pronóstico siguen apuntando al alza", dijo Bernanke en declaraciones para una presentación en una conferencia de política monetaria en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El texto de su discurso fue distribuido en Washington. Bernanke hizo su presentación vía satélite.

La debilidad en el sector vivienda probablemente contendrá el crecimiento económico por más tiempo de lo previsto, dijo el alto funcionario.

"El ajuste en el sector vivienda sigue en marcha y el retroceso en la construcción residencial parece ahora que podría seguir arrastrando el crecimiento económico por algún tiempo más de lo que se anticipaba anteriormente", afirmó.

No obstante, la inflación subyacente, "de alguna manera elevada", está cediendo, dijo Bernanke, mientras que ha subido el precio del petróleo y de la gasolina, los costos generales de la energía siguen estando más bajos que los niveles máximos del 2006.

Publicidad

En tanto, la tasa de incremento en los costos de las viviendas, que han contribuido a elevar la inflación subyacente, parecen tendientes a disminuir, aunque el momento de tal desaceleración es incierto, agregó Bernanke.

Sin embargo, el ajustado mercado laboral tiene el potencial de contribuir a las presiones de precios, dijo el presidente del banco central estadounidense.

"La continua tasa alta de utilización de recursos sugiere que el nivel de la demanda final podría seguir siendo alto en relación a la capacidad productiva subyacente de la economía", dijo Bernanke.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad