Japón y UE estrechan lazos comerciales

Ambos negociadores firmaron un pacto preliminar aduanero, para simplificar procedimientos; la Unión Europea ya concluyó acuerdos similares con EU, Canadá, Corea del Sur e India, entre ot
BRUSELAS (CNN) -

Japón firmó un pacto de cooperación preliminar aduanera con la Unión Europea, esperando fortalecer los lazos comerciales entre los dos mercados estimado en 20,200 millones de dólares (mdd) al año, dijo este martes el órgano ejecutivo de la UE.

"El acuerdo apunta a simplificar y armonizar los procedimientos de aduana para los operadores confiables y otorgar mecanismos para luchar contra los fraudes aduaneros e intercambiar información para asuntos de asistencia mutua", dijo la Comisión Europea.

Las exportaciones a Japón comprenden un 4.1% de las exportaciones del bloque de 27 países, con Japón como la cuarta mayor fuente con un 6.2% de participación en el mercado de importaciones de la UE, indicó.

Ambas partes intentan alcanzar un acuerdo aduanero formal en los próximos meses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Japón es el segundo socio comercial de la Unión Europea detrás de Estados Unidos, mientras que en el 2004 el bloque se ubicó en tercer lugar para las importaciones de Japón y segundo en sus exportaciones.

Los negociadores de la UE ya concluyeron acuerdos aduaneros similares con Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Hong Kong, China e India.

Ahora ve
CNDH concluye que hubo “graves violaciones a los derechos humanos” en Nochixtlán
No te pierdas
×