Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón y UE estrechan lazos comerciales

Ambos negociadores firmaron un pacto preliminar aduanero, para simplificar procedimientos; la Unión Europea ya concluyó acuerdos similares con EU, Canadá, Corea del Sur e India, entre ot
mar 05 junio 2007 12:56 PM

Japón firmó un pacto de cooperación preliminar aduanera con la Unión Europea, esperando fortalecer los lazos comerciales entre los dos mercados estimado en 20,200 millones de dólares (mdd) al año, dijo este martes el órgano ejecutivo de la UE.

"El acuerdo apunta a simplificar y armonizar los procedimientos de aduana para los operadores confiables y otorgar mecanismos para luchar contra los fraudes aduaneros e intercambiar información para asuntos de asistencia mutua", dijo la Comisión Europea.

Las exportaciones a Japón comprenden un 4.1% de las exportaciones del bloque de 27 países, con Japón como la cuarta mayor fuente con un 6.2% de participación en el mercado de importaciones de la UE, indicó.

Ambas partes intentan alcanzar un acuerdo aduanero formal en los próximos meses.

Japón es el segundo socio comercial de la Unión Europea detrás de Estados Unidos, mientras que en el 2004 el bloque se ubicó en tercer lugar para las importaciones de Japón y segundo en sus exportaciones.

Los negociadores de la UE ya concluyeron acuerdos aduaneros similares con Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Hong Kong, China e India.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad