Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lula busca estimular comercio con India

Ambos países acordaron incrementar el comercio bilateral a 10,000 mdd para 2010; el año pasado el comercio entre Brasil y la India fue de 2,400 mdd.
mar 05 junio 2007 09:29 AM
Sin Pie de Foto
El presidente brasileño, Ignazio Lula da Silva dijo que la s

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se reunió con ejecutivos de las principales empresas indias interesadas en sostener negocios con la nación sudamericana, dijeron funcionarios al terminar su visita de tres días este martes.

Los encuentros son posteriores al diálogo entre Lula y autoridades indias el lunes, en el que ambas partes aceptaron fijar la ambiciosa meta de incrementar el comercio bilateral a 10,000 millones de dólares (mdd) para el 2010. El comercio entre ambas naciones fue de 2,400 mdd el año pasado.

El diálogo entre Lula y el primer ministro Manmohan Singh se concentró también en la ampliación de la cooperación en materia de defensa, uso pacífico de la energía nuclear y reactivar las negociaciones para un nuevo acuerdo en la Organización Mundial de Comercio, dijo una declaración conjunta de ambos gobiernos.

Los lazos entre India y Brasil se han fortalecido en años recientes al desarrollarse como líderes entre las naciones en desarrollo, tomando posiciones similares en materia de comercio y buscando una mayor representación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Ambas naciones desean ser miembros permanentes del Consejo de Seguridad y han pedido una reforma del sistema de comercio mundial, en beneficio de las naciones más pobres.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad