Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México más atractivo para inversionistas

Las mejoras se deben los cambios a la Ley del ISSSTE y la lucha contra el narcotráfico en el pa el envío de una propuesta de reforma fiscal en los próximos días también ha influido en el exte
mar 05 junio 2007 07:00 AM
A menor riesgo más recursos entran al país (Especial).

El hecho de que México haya alcanzado un riesgo país mínimo histórico de 70 puntos base el primero de junio pasado significa que los inversionistas están viendo con buenos ojos al país y por tanto están dispuestos a invertir, lo que a su vez influye en un menor tipo de cambio y una mejora en el poder adquisitivo, coincidieron expertos.

“Tener un riesgo país tan bajo quiere decir que los inversionistas ven con muy buenos ojos las inversiones en México y eso quiere decir que están dispuestos a aceptar un premio menor por adquirir bonos mexicanos”, consideró en entrevista el subdirector de Análisis Económico de Scotiabank Inverlat, Mario Correa.

El menor riesgo país contribuiría a incentivar la inversión, coincidió por su parte el catedrático del Tecnológico de Monterrey, Horacio Omar Jiménez.

El llamado riesgo país de México, medido a través del Indice EMBI+ (Emerging Markets Bond Index Plus) que realiza J.P. Morgan, ha descendido de manera significativa en los últimos años, pasando de niveles superiores a los mil 100 puntos base en septiembre de 1998 a 70 puntos base la semana pasada, su nivel mínimo histórico, detalló la Secretaría de Hacienda.

La dependencia gubernamental explicó que el concepto de riesgo país está asociado a la probabilidad de que una nación incumpla el pago de su deuda pública, y es una prima de riesgo en la que influyen factores económicos, financieros y políticos que pueden afectar la capacidad de pago de una nación.

Hacienda estimó que la aprobación de la nueva Ley del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la lucha contra el narcotráfico y la eventual aprobación de una reforma fiscal fortalecen la confianza del exterior hacia México.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores reflejó el lunes también el entorno positivo, al cerrar con un alza de 0.47 a más de 32,000 unidades, impulsada por la posibilidad de que el Gobierno envíe al Congreso una iniciativa de reforma fiscal en las semanas siguientes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad