Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turistas dejarán 2.7% más en vacaciones

En esta temporada vacacional se espera que 23 millones de personas gasten 5,571 millones de dól 9 de cada diez turistas mexicanos viajará a un destino nacional y hará un gasto diario de 497 p
jue 05 julio 2007 08:00 PM
El puerto de Acapulco será uno de los más visitados por los

Las vacaciones de verano se aproximan y el sector turístico mexicano ya aguarda a los paseantes que se trasladarán a los principales centros vacacionales que ofrece el país.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó el jueves que para este periodo espera viajen alrededor de 23 millones de personas generando una derrama económica de 5,571 millones de dólares, lo que representa un 2.7% más al registrado en la misma temporada del año pasado.

Los turistas gastarán diariamente un promedio de 497 pesos por persona, según el “Análisis de Incidencia Real de Viaje Verano 2007”, realizado por el Centro de Estudios Superiores en Turismo (Cestur).

La Sectur agregó que los destinos vacacionales de mayor agrado para los viajeros son Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán, Cancún y Veracruz.

El 93% de los turistas viajarán dentro del territorio nacional, mientras que el 7% lo hará al extranjero a ciudades como Houston, San Diego, Los Ángeles, en Estados Unidos, precisó el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo.

Según el estudio del Cestur, el 45% de los turistas que viajan por “placer y descanso” se hospedarán en casa de algún familiar, y otro 40% pasará sus vacaciones en un hotel.

Publicidad

Operativo Verano 2007

Para la seguridad de los viajeros, a partir del 13 de julio y hasta el 19 de agosto los Ángeles Verdes, el Centro Integral de Asistencia al Turista (CIAT) y el personal de apoyo del Programa Paisano-Sectur brindarán apoyo y asistencia para las personas que lo necesiten mientras realizan el traslado, estadía y regreso de su viaje.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad