Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Dow Jones suben un 14.4%

Los títulos ascendían ante el anuncio que los Bancroft se encuentran en negociaciones con News el gobierno de EU informó el viernes de la creación de 157,000 empleos no agrícolas en mayo.
vie 01 junio 2007 02:10 PM

Las acciones de Dow Jones,  ascendían un 14.4% a 61 dólares por acción. La empresa anunció el jueves que los representantes de la familia Bancroft -que posee una participación de control en la compañía- informaron sobre su intención de reunirse con News Corp., empresa de Rupert Murdoch, para hablar sobre la oferta de 5,000 millones de dólares (mdd) que News Corp. presentó por la compañía.

Por la mañana el gobierno de EU informó durante la mañana que las nóminas de empleos no agrícolas aumentaron en 157,000 el mes pasado, luego de ascender en 80,000 durante abril y en 175,000 en marzo. La tasa de desempleo no registró cambios al ubicarse en el 4.5%.

En tanto, el Instituto de Gestión de Suministros, o ISM, informó que su índice de la actividad manufacturera se ubicó en 55 en mayo, frente a las lecturas de 54.7 en abril y de 50.9 en marzo. El mercado anticipaba una lectura del 54 para mayo.

Por otra parte, el índice de la percepción del consumidor estadounidense que compila la Universidad de Michigan y que publica Reuters se ubicó a finales de mayo en 88.3, frente a lectura preliminar del mes de 88.7 y a la de fin de abril de 87.1. Los economistas esperaban que el índice se ubicara en 88 a fin de mayo.

El índice de precios para los gastos de consumo personal aumentó un 0.3% en abril frente al mes anterior. En marzo, el índice aumentó un 0.4%.

Las acciones de Dell subían un 1.7%, después de que la empresa informara el jueves por la tarde que registró un ligero descenso en su ganancia del primer trimestres fiscal y un margen operativo superior al de las proyecciones. El fabricante de computadoras con sede en Texas indicó además que planea eliminar aproximadamente al 10% de su fuerza laboral durante los próximos 12 meses.

Publicidad

Dentro del sector tecnológico, Intel avanzaba un 0.8% y Micron Technology trepaba un 3%.

Las acciones de Wal-Mart Stores Inc. subían un 4.2% a 49.62 dólares por acción. La firma minorista anunció el viernes un nuevo programa de recompra de acciones que asciende a 15,000 mdd y señaló que planea frenar el ritmo de crecimiento de sus supercentros en Estados Unidos y reducir los gastos de capital.

Ford bajaba un 0.36%. La empresa automotriz informó que sus ventas de vehículos en Estados Unidos cayeron en mayo un 6.8% a 259,470 unidades. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad