Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bonos de EU retroceden

Los precios cayeron por el alza en los informes de empleo y manufactura; el riesgo de una recesión es mínimo, lo que evitaría que la Fed recorte tasas de interés.
vie 01 junio 2007 06:05 PM

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron este viernes después de que los sólidos informes de empleo y manufactura aplastaron las esperanzas que tenía el mercado de un recorte de las tasas por parte de la Reserva Federal para este año.

La caída envió los rendimientos de referencia, que se mueven de forma inversa a los precios, a sus mayores niveles en más de 9 meses.

Un aumento de 157,000 puestos de trabajo registrado en la nómina no agrícola de mayo, un alza en el índice manufacturero del mismo mes del Instituto de Gerencia y Abastecimiento, y la información de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan señalaron un aceleramiento en la economía, dijeron los analistas.

"El mensaje que el mercado de bonos tomó de esa información es que el riesgo de una desaceleración o una recesión es mínimo y que el crecimiento se mantendrá en los próximos trimestres a un ritmo que evitará que la Fed recorte las tasas de interés," dijo Michael Moran, economista jefe de Daiwa Securities America.

Los rendimientos de los bonos a 2 años, que responden de cerca a las expectativas de las decisiones de la Fed sobre las tasas, se encaminaron a su mayor alza en un día desde principios de abril, dijeron los analistas, al escalar a un 4.98% desde un 4.92% del jueves.

La Reserva Federal mantiene estable su tasa de interés en un nivel del 5.25% desde junio de 2006.

Publicidad

Los vendedores de bonos dejaron de lado las noticias sobre inflación favorables para los bonos generadas por el índice de precio estructural del gasto de consumo personal (PCE) de abril, una medida favorita de la Fed a la hora de analizar la inflación.

Los bonos de referencia a 10 años cayeron 16/32, mientras que sus rendimientos aumentaron a 4.96% desde 4.89% del jueves.

Los imperativos técnicos también alimentaron la venta, dijeron los analistas.

El bono a 30 años cayó 24/32 en precio para un rendimiento de 5.06%, contra 5.01% del jueves.

En el mercado de derivados la mayoría de los diferenciales swap se ampliaron 0.50 a 1.00 punto básico con los diferenciales de los bonos a 10 años que se ampliaron 1.00 punto básico a 57.50 puntos básicos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad