Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo sube a más de 69 dólares

Se avivaron los temores en torno a los suministros de gasolina; se aproxima la fuerte demanda del verano boreal.
vie 01 junio 2007 02:40 PM

El petróleo avanzó el viernes a más de 69 dólares el barril, debido a que nuevos problemas en el sector aguas abajo de Estados Unidos avivaron los temores en torno a los suministros de gasolina cuando se aproxima la fuerte demanda del verano boreal.

Los precios del petróleo han operado estables cerca de los 68 dólares, pero subieron luego de que la operadora del mayor ducto de productos refinados en Estados Unidos pospuso la reanudación de una tubería por la que fluyen 1.3 millones de barriles de gasolina por día.

El crudo Brent de Londres, actualmente considerado un mejor indicador del mercado mundial, subió 1.03 dólares, a 69.07 dólares el barril. El petróleo estadounidense  avanzó 1.07 dólares, a 65.08 dólares el barril.

Los futuros de la gasolina ganaron 4.14 centavos, a 2.2446 dólares el galón.

Colonial Pipeline cerró el martes el ducto entre Houston, Texas y Atlanta, Georgia, tras detectar una filtración. La gigante petrolera Chevron también anunció que comenzó a cerrar parte de una refinería en California por tareas de mantenimiento que se extenderán por varias semanas.

"Las noticias sobre el ducto y la refinería definitivamente brindaron soporte hoy. No podemos darnos el lujo de perder una gota de combustible", dijo Phil Flynn de Alaron Trading.

Publicidad

"Parte de esto es también una continuación del informe divulgado ayer (jueves) por el Departamento de Energía. Los suministros de crudo cayeron y la actividad de refinación aún está por debajo de la habitual", agregó.

Los precios del crudo han recibido soporte por la estrechez que han mostrado desde la primavera boreal los suministros de gasolina en Estados Unidos.

Las existencias estadounidenses de gasolina han aumentado por cuatro semanas consecutivas pese a la fuerte demanda, debido que las importaciones han crecido. Pero los inventarios permanecen por debajo de los niveles usuales para este momento del año.

Los temores en torno a los suministros nigerianos mermaron un poco luego de que líderes comunitarios expulsaron a los manifestantes que ocupaban un importante oleoducto de exportación y reabrieron las válvulas para permitir el flujo de crudo, dijo uno de los líderes a Reuters.

Royal Dutch Shell  tuvo que reducir su producción en 150,000 barriles por día (bpd) debido a la protesta que comenzó el martes.

El bombeo de unos 922,000 bpd, un tercio de la producción de Nigeria, permanece interrumpido principalmente por los ataques de militantes y sabotajes.

Por otro lado, la temporada de huracanes 2007 en el Atlántico será "muy activa" con una probabilidad 50-50 de que un potente huracán toque tierra en el Golfo de México, cerca de los yacimientos y refinerías, previó el jueves la Universidad Estatal de Colorado.

En la próxima temporada de huracanes, que formalmente comienza el viernes, se formarían 17 tormentas tropicales, de las cuales nueve se convertirían en huracán, agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad