Electricidad obsoleta afecta la economía

Las instalaciones ilegales o en mal estado, provocan pérdidas industriales por 640 mdp; los equipos eléctricos son en su mayoría importados desde China, y se valoran en 900 mdd.
En México, tres de cada 10 instalaciones eléctricas son ileg
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En México, tres de cada 10 instalaciones eléctricas son ilegales, lo que provoca pérdidas por 640 millones de pesos (mdp) a la industria de equipos y materiales eléctricos, y evita la generación de dos mil empleos al año.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Material de Equipo Eléctrico (ANCMEE), Miguel Angel Ruvalcaba Cruz, quien dijo que 70% de las instalaciones en viviendas y oficinas son obsoletas, con más de 10 años de antigüedad.

El funcionario advirtió además que esta situación pone en riesgo no sólo el patrimonio habitacional de las personas, sino también sus vidas.

Por su parte, Jaime Salazar Figueroa, el presidente del Comité Organizador Expo Eléctrica -que se realizará del 6 al 8 de junio próximo en el Centro Banamex-, informó que el valor del mercado de los equipos eléctricos asciende a 900 millones de dólares (mdd).

De las importaciones, precisó, 70% provienen de China, y de éstas, 31% son piratas y clonadas, con un valor estimado en 197 mdd.

Ahora ve
No te pierdas