Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pide a Asia cambios energéticos

El continente asiático debería reducir en un cuarto sus emisiones para el año 2030, dice un inf sin embargo, Estados Unidos y Australia siguen siendo los únicos sin ratificar el protocolo de
vie 01 junio 2007 04:23 PM
Sin Pie de Foto
La recesión está ayudando al mundo a deshacerse de su adicci

Los países asiáticos podrían reducir para el 2030 en un cuarto las emisiones de gas causantes del efecto invernadero si aumentan el uso de energía renovable y biocombustibles, dijo un informe del gobierno de Estados Unidos.

El informe divulgado por la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID) no recomienda establecer cortes obligatorios en las emisiones de gases industriales, que gobiernos europeos y grupos de defensa del medio ambiente consideran necesarios como parte de la solución.

Estados Unidos y Australia son los dos únicos países industrializados que no ratificaron el Protocolo de Kioto, que exige a todos los países reducir las emisiones en un 5% por debajo del nivel de 1990 para el 2012.

El gobierno del presidente George W. Bush señala que los cortes obligatorios pueden afectar la economía norteamericana.

Si no se implementan cambios en el consumo de energía, dijo USAID, los gases causantes del efecto invernadero se triplicarán para el 2030 en gran parte de Asia.

''Este informe ayuda a dar prioridad a las mejores opciones para comenzar a enfrentar el cambio climático y los desafíos energéticos en el Asia en desarrollo de la actualidad'', dijo Olivier Carduner, director de la misión regional de USAID en Bangkok.

Publicidad

El informe de USAID fue desechado por algunos sectores de defensa del medio ambiente que han acusado a Estados Unidos, el mayor contaminador de gases industriales del mundo entero, de intentar frenar toda acción internacional sobre el cambio climático.

Greenpeace criticó el informe por no recomendar cortes obligatorios en la emisión de gases industriales y aceptar la noción de que el carbón, no el petróleo, será la principal fuente de energía durante las dos próximas décadas.

''Tengo la impresión de que la mayoría de los países ignorarán este informe porque proviene de Estados Unidos'', dijo Shailendra Yashwant, de la oficina de Greenpeace para el sudeste asiático.

''Hiede a hipocresía y prefiere señalar a otros con el dedo en lugar de solucionar sus problemas a nivel interno'', comentó Yashwant.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad