Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Índice manufacturero en EU sube en mayo

El indicador del ISM señaló que la actividad fabril subió a 55 desde la lectura de 54.7 de abri el sector estuvo favorecido porque los gerentes de fábricas rellenaron los agotados inventarios
vie 01 junio 2007 11:25 AM

La actividad manufacturera de Estados Unidos creció algo más rápido en mayo, debido a que los gerentes de fábricas rellenaron los agotados inventarios, según mostró el viernes un sondeo.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril subió a 55 en mayo, su nivel más alto desde abril del 2006, desde la lectura de 54.7 en abril. Wall Street esperaba una lectura de 54.0.

Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector.

Las cifras respaldaron la opinión de que el desempeño del sector, sin ser extraordinario, actualmente no se desacelera.

"La manufacturación está mostrando señales de una recuperación potencial", dijo John Miller, jefe del fondo Nuveen Investments.

Los analistas dijeron que el dato probablemente refuerce el criterio de que la economía estadounidense recuperaría su ímpetu al avanzar el año, tras un débil desempeño en el primer trimestre.

Publicidad

El segmento de nuevas órdenes del informe se ubicó en su nivel más alto desde febrero del 2006, aunque el componente de contrataciones se mantuvo contenido. El sondeo del empleo en el índice cayó a 51.9 desde 53.1.

El componente de precios pagados retrocedió pero se mantuvo en niveles que probablemente preocupen a los funcionarios de política económica. Una medición de inflación favorita de la Fed difundida poco antes mostró un cuadro más benigno, sugiriendo que las presiones de precios a nivel de las fábricas no están siendo traspasadas al consumidor.

Otro informe mostró el viernes un crecimiento mejor a lo esperado en el empleo estadounidense en mayo, pero también reveló la pérdida de 19,000 puestos de trabajo en el sector manufacturero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad