México, noveno exportador de alimentos

Las ventas agroalimentarias al exterior aumentaron a casi 4,000 mdd, durante el primer trimest entre los productos comercializados se encuentran el aguacate, la nuez y algunas frutas.
Las exportaciones aumentaron 0.8% con respecto al mismo peri  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

México es el noveno país proveedor de alimentos a nivel mundial, destacó México Alimentaria.

En el marco del anuncio de su edición 2007, informó que con base en datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), las exportaciones agroalimentarias en enero-marzo pasados ascendieron a 3,899 millones de dólares (mdd).

Esta cifra representó un incremento 0.8% en comparación con el mismo periodo de 2006.

Refiere en un documento que en el primer trimestre de este año México exportó alimentos y bebidas por 1,732 mdd, un incremento de 10.3% respecto a igual periodo de 2006.

En tanto, añade, las importaciones de ambos sectores en el lapso de referencia sumaron 2,378 mdd, que significó un aumento de 21.9%.

En cuanto a las exportaciones a Estados Unidos, indica que los productores mexicanos vendieron bienes agroalimentarios por un valor de 10,600 mdd en el 2006, 12.8% más que en 2005.

Entre los productos comercializados en la Unión Americana se encuentran aguacate, uva, limón, mango, fresas, papaya y nuez, agrega.

Ahora ve
No te pierdas