Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas rompen racha de bajas

El incremento se debió a las noticias de fusiones y adquisiciones; despejaban las recientes preocupaciones sobre las perspectivas de las tasas de interés.
lun 11 junio 2007 07:46 AM

Las acciones europeas subían el lunes por primera vez en seis sesiones, debido a que las noticias de fusiones y adquisiciones despejaban las recientes preocupaciones sobre las perspectivas de las tasas de interés y los crecientes rendimientos de los bonos.

Los títulos del banco británico Barclays  subían un 2%, después de que el diario Financial Times informara que el fondo de inversión Atticus Capital estaba presionando a la entidad para que retire su oferta por el banco holandés ABN AMRO.

Las acciones de otros bancos también subían. Los papeles de BNP Paribas  avanzaban un 1.5%, los de UBS  trepaban un 1.2% y los de HSBC  ganaban un 0.8%.

A las 1204 GMT, el índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300  subía un 0.65% a 1,577.87 puntos, tras caer un 3.6% la semana pasada, su peor semana desde la masiva corriente vendedora mundial de finales de febrero.

"La idea de que la actividad de fusiones y adquisiciones concluirá debido a los aumentos de las tasas de interés es absurda", dijo Jean-Francois Virolle, estratega jefe de Global Equities en París.

"La escalada de los últimos meses fue bastante fuerte y es realmente saludable ver al mercado tomarse un respiro, y que las valuaciones de las acciones vuelvan a niveles más bajos (...) pero el mercado cree erróneamente que la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos) elevará sus tasas, y no hay razones para que eso suceda", agregó.

Publicidad

A lo largo de Europa, el índice alemán DAX subía un 1.1% , mientras que el británico FTSE 100 avanzaba un 0.7% y el francés CAC-40  ganaba un 0.8%.

Pese a la caída de la semana pasada, el FTSEurofirst 300 acumuló un alza del 6.4% en lo que va del año, respaldado por los robustos resultados corporativos y por una ola de fusiones y adquisiciones.

Los analistas dijeron que aún no era momento para cambiar las inversiones de acciones a bonos, que han ganado atractivo recientemente por un aumento de sus rendimientos, en medio de expectativas de mayores alzas de las tasas de interés.

Los rumores de fusiones impulsaban a las acciones de Air France-KLM  un 3%, después de que dos de los ejecutivos más importantes de la empresa dijeron a la revista alemana WirtschaftsWoche que la aerolínea compraría rivales tan pronto como encontrara el objetivo apropiado.

El anuncio impulsaba las acciones de otras aerolíneas, como Lufthansa, cuyos papeles subían un 2.5%, y Ryanair, que registraba un alza del 2.9% de sus papeles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad