Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Latina desafía al libre mercado

Según el secretario de Comercio de EU la visión de AL es contrapuesta a las prácticas mundiales solamente desafía las políticas económicas abiertas y de libre mercado, propagando la pobreza,
lun 11 junio 2007 01:22 PM
Según el secretario Carlos Gutiérrez, la visión de AL favore

América Latina enfrenta una "visión contrapuesta" del desarrollo económico y social que desafía las políticas económicas abiertas y de libre mercado adoptadas en los últimos años, indicó el lunes el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez.

Esa visión "propaga pobreza, no prosperidad", señaló Gutiérrez en la sesión inaugural del Foro de Competitividad de las Américas, que se inició el lunes en Atlanta, Georgia.

"Fortalece a los gobiernos, no a las personas, y desalienta la creatividad, el individualismo, el libre discurso y el libre mercado", indicó.

Los líderes de izquierda, como el presidente venezolano Hugo Chávez han despreciado la liberalización económica y financiera de la década de 1990. Chávez ha propugnado el "Socialismo para el siglo XXI", y ha buscado extender el control gubernamental a muchos sectores de la economía.

Gutiérrez indicó que los países latinoamericanos deben apresurarse y avanzar en la liberalización de las políticas adoptadas en la última década. "Ahora tenemos la oportunidad de continuar con el progreso de las recientes décadas; no podemos retroceder", dijo Gutiérrez.

"Podemos reducir la necesidad, reducir la desesperanza, disminuir la pobreza y elevar los estándares de vida de todos nuestros ciudadanos. Esa es la verdadera justicia social y el fin último de este foro inaugural", dijo Gutiérrez.

Publicidad

El foro se extenderá hasta el martes, y busca ayudar a los países de la región a discutir la manera de promover la competitividad en el hemisferio occidental.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad