Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa china sube 2.11%

Fue la quinta sesión en alza consecutiva y tocó los 4,000 puntos por primera vez en un mes;
lun 11 junio 2007 07:38 AM

El principal índice accionario de China subió el lunes un 2.11%, su quinta sesión en alza consecutiva, y tocó los 4,000 puntos por primera vez desde que el mes pasado un aumento del impuesto a la intermediación de valores derrumbara al mercado.

El índice Shanghai Composite cerró a 3,995.680 puntos, cerca de un máximo intradiario de 4,000.416 unidades. Las acciones que subieron superaron a las perdedoras por 575 a 277.

El índice, que cayó hasta un 21% cuando las autoridades elevaron el impuesto a la intermediación de acciones el 30 de mayo, ahora se encuentra a sólo un 8% de su máximo intradiario de 4,335 puntos, registrado el 29 de mayo.

El volumen de negocios con acciones clase A fue de 177,300 millones de yuanes (23,200 millones de dólares), casi en línea con el nivel del viernes, aunque por debajo de los 200,000 millones de yuanes operados en el momento de auge de la escalada de mayo.

Según los analistas, la recuperación del mercado demostró un retorno de la confianza de los inversionistas. Sin embargo, el menor volumen de operaciones sugirió que, con el aumento impositivo, las autoridades lograron su objetivo de enfriar la especulación salvaje.

Muchos inversionistas creen que el Gobierno no daría la bienvenida a ningún incremento veloz del índice por encima de lo 4,000 puntos y podría volver a actuar si considera que el mercado se sobrecalienta.

Publicidad

Por eso, el mercado podría experimentar una corrección moderada si la inflación minorista, que se conocerá el martes, resulta adversa a las estimaciones del mercado.

Y, aún cuando el índice quiebre la barrera de los 4,000 puntos, es probable que se desaceleren las subidas a niveles récord, según los operadores.

El mercado espera que la inflación de mayo sea del 3.4%, la mayor en más de dos años. Esto podría impulsar un aumento de las tasas de interés, lo que presionaría levemente al mercado a la baja, al elevar los costos de las empresas y restarle atractivo a la inversión en acciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad