Cierran 300 empresas de confección

De diciembre de 2006 a abril de 2007 las ventas del sector cayeron 7%, recortando 1,600 empleos la CNIV le pidió a la Secretaria de Economía reducir 5% los aranceles para la importación de te
Con el cierre de las 300 firmas de confección más de 1,600 t  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

De diciembre de 2006 al mes de abril de este año, más de 300 empresas de la industria del vestido han cerrado, lo que dejó sin empleo a 1,600 trabajadores y representó una caída de 7%  en las ventas del sector.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), Simón Feldman, quien aseguró que "el estrangulamiento del sector se debe a la falta de apoyos del gobierno, a los altos costos de producción y a los aranceles para importar telas".

En conferencia de prensa, dio a conocer que el organismo pidió a la Secretaría de Economía (SE) reduzca en forma generalizada los aranceles para la importación de telas a un nivel máximo de 5%.

De lograrse esa reducción, aseguró que la industria del vestido podrá generar 100,000 empleos directos y frenar las importaciones de prendas que cada año crecen 8% y que ya alcanzan 40% del mercado nacional.

Ahora ve
No te pierdas