Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aprueba fusión de mercados CME y CBOT

El Departamento de Justicia dio luz verde a la fusión de las dos bolsas de futuros más grandes; las dos firmas tendrán en conjunto más del 85% del mercado de futuros y opciones
lun 11 junio 2007 06:52 PM

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio el lunes la luz verde a la fusión de las dos bolsas de futuros más grandes de Estados Unidos (EU), argumentando que la unión propuesta probablemente no perjudicará a la competencia.

El acuerdo para que Chicago Mercantile Exchange Holdings Inc. (CME) adquiera CBOT Holdings Inc. ahora tiene que pasar la votación de los accionistas de ambas bolsas el 9 de julio.

Los inversionistas de CBOT, la segunda bolsa de futuros de Estados Unidos, aún tienen que considerar una oferta mayor, no solicitada, lanzada en marzo por Intercontinental Exchange Inc. de Atlanta.

"El anuncio de hoy (lunes) permite al mercado tener una clara visión de nuestros prospectos de fusión", dijo el presidente ejecutivo de CME, Terry Duffy.

La combinación propuesta crearía la mayor bolsa de derivados del mundo y ha sido objeto de una evaluación extensa del Departamento de Justicia debido a las preocupaciones antimonopolio.

El directorio de CBOT ha respaldado la oferta de CME, que mejoró en mayo los términos de su propuesta original de octubre.

Publicidad

El directorio mencionó los menores riesgos de ejecución involucrados en la unión con CME, un rival durante largo tiempo de CBOT pero en los últimos años un cercano colaborador, en comparación con el poco probado ICE.

Una combinación de CME y CBOT tendría más del 85% del mercado de futuros y opciones de Estados Unidos, incluido cerca del 100 por ciento en los ámbitos de tasas de interés e índices de acciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad