Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monedas emergentes operan estables

El apetito por el riesgo se sostiene pese a los crecientes rendimientos de los bonos de EU;
lun 11 junio 2007 07:08 AM

Las monedas de los mercados emergentes operaban estables el lunes, por encima de los niveles más bajos de la semana pasada, mientras el apetito por el riesgo se sostenía pese a los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

La reducción de las expectativas de una rebaja de tasas de interés en Estados Unidos hizo subir los rendimientos de los títulos el viernes y alentó la aversión al riesgo, lo que había provocado una ola de ventas de activos de mercados emergentes.

Pero un índice MSCI de las acciones de los mercados emergentes recuperaba terreno el lunes desde las pérdidas de la semana pasada.

Además, los diferenciales de los rendimientos emergentes sobre los bonos comparables del Tesoro, según el Indice Plus de Bonos de Mercados Emergentes de JP Morgan (EMBI+), se reducían.

"Con el avance del rendimiento del bono del Tesoro a 10 años a casi 5.25%, se podría haber previsto un desplome (de los mercados emergentes), pero los mercados emergentes todavía marchan muy bien", dijo Beat Siegenthaler, de la firma TD Securities.

"Pero siempre es peligroso suponer que después de sólo uno o dos días, se ha superado", agregó.

Publicidad

La lira de Turquía subía 0.65% a 1.34 por dólar desde el cierre de las operaciones de Estados Unidos el viernes. En ese nivel la moneda de Turquía se ubicaba un 2% por arriba del mínimo en cinco semanas registrado el viernes.

La preocupación sobre una posible acción militar turca en el norte de Irak había agudizado los efectos de la ola de ventas global del viernes.

El rand sudafricano caía 0.77% desde el cierre en Estados Unidos, a 7.25 por dólar, pero igualmente se ubicaba por encima del mínimo en 2 meses registrado el viernes.

El florín húngaro perdía 0.38% a 254.25 por euro, aunque operaba por encima del mínimo en 3 meses del viernes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad