Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas suben, ignoran inflación

Al dejar a un lado la inflación y los ajustes monetarios, subieron por sexto día; El principal índice accionario superó los 4,000 puntos por primera vez desde el 1 de junio.
mar 12 junio 2007 07:06 AM

Las acciones chinas ignoraron este lunes los temores a la inflación y a ajustes monetarios y subieron por sexto día consecutivo.

El principal índice accionario superó los 4,000 puntos por primera vez desde el 1 de junio.

El índice Shanghai Composite cerró con un alza del 1.91%, a 4,072.138 puntos, apenas un punto por debajo de su máximo intradiario. Los títulos que subieron superaron a los perdedores por 589 a 266.

El volumen de operaciones con acciones clase A de Shanghái fue de 202,700 millones de yuanes (26,500 millones de dólares), superior a los 177,300 millones de yuanes operados el lunes y el mayor nivel desde el 1 de junio.

El índice cayó hasta un 2.13%, luego de que el Gobierno anunciara que la inflación minorista de mayo llegó al 3.4%, el nivel más alto en más de dos años.

Tras el resultado, muchos analistas prevén algún tipo de ajuste monetario para comienzos de julio.

Publicidad

Sin embargo, la cifra de la inflación estuvo en línea con las expectativas del mercado y las acciones rebotaron velozmente, mientras los inversionistas desplazaban su atención a factores positivos, como el inminente flujo de fondos hacia el mercado.

"La marca de los 4,000 es un punto psicológicamente decisivo para muchos inversionistas, dado que el mercado ya ha sufrido una caída luego de alcanzar ese nivel", afirmó Chen Jiuhong, analista de Haitong Securities.

"Si se recupera la confianza en el mercado, los datos de la inflación no pueden detener al rebote", agregó.

La confianza de los inversionistas parece haberse recuperado lo suficiente para soportar cualquier incremento de las tasas de interés, dijeron los analistas.

El mercado se apoyó el martes en la noticia de que dos compañías de fondos mutuos de China habían acumulado el lunes un total combinado de 25,000 millones de yuanes, lo máximo permitido por las autoridades.

Esto demostró que la demanda de los fondos sigue siendo fuerte.

Algunos analistas creen que en las próximas semanas el mercado oscilaría entre los 3,800 puntos y el récord de 4,335 unidades, a medida que espera nuevas noticias sobre las ganancias corporativas.

Los resultados del primer semestre serán reportados entre julio y agosto.

Las acciones vinculadas a los metales básicos y a la producción de electricidad lideraron el ascenso del martes. Los títulos de Jiangxi Copper  subieron un 9.44%, a 31,65 yuanes, y los de Leshan Electricity treparon el máximo permitido por día, un 10%, a 10.09 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad