Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grado de inversión a bonos colombianos

Standard and Poor's regresó la calificación tras haberle quitado esa categoría en 1999;
mar 12 junio 2007 12:14 PM

Standard and Poor's regresó el martes la calificación de grado de inversión a los bonos externos de Colombia en circulación y a una emisión en proceso, tras haberle quitado esa categoría en 1999 por una fuerte crisis económica.

El director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Julio Torres, dijo a Reuters que la agencia calificadora argumentó que Colombia "ha sido el único país de todos los 25 (de una lista de S&P) que nunca ha dejado de pagar su deuda".

"Es una gran noticia para el país, estamos muy contentos con lo que pasó", dijo Torres en una entrevista telefónica.

"Sabíamos que Colombia estaba en un buen camino (para entrar en el grado de inversión), lo de la redefinición metodológica nos cae de perlas y no esperábamos ser grado de inversión así de rápido", agregó.

Desde Nueva York, la agencia confirmó que Colombia ingresó al umbral de grado de inversión gracias a una revisión en su metodología de calificaciones.

El grado de inversión es ansiado por los países de economías en desarrollo dado que, en teoría, les permite acceder de manera más rápida y barata a recursos del mercado internacional de capitales.

Publicidad

En adelante, todos los bonos de Colombia pueden estar ahora formando parte de portafolios que requieran grado de inversión, abriendo espacio a nuevos inversionistas, explicó Torres.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad