Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma fiscal en 2 ó 3 semanas: SAT

La reforma que ayudaría al gobierno a combatir la evasión de impuestos estaría lista en 3 seman José María Zubiría, jefe del SAT, dijo que la presión para que esté lista ha sido fuerte.
mar 12 junio 2007 02:58 PM

La reforma fiscal que México ha buscado por años estaría lista en menos de tres semanas y se orientaría a combatir la evasión de los profesionales y las empresas, dijo el martes José María Zubiría, jefe del Servicio de Administración Tributaria.

El gobierno del presidente Felipe Calderón negocia desde hace varios meses con legisladores para lograr una reforma que impulse la recaudación del gobierno y disminuya la dependencia de las exportaciones petroleras del país, lo que ha generado una gran expectativa en el país y en el exterior.

"La presión para que haya un producto listo ha sido fuerte y yo estimaría que en las próximas semanas tiene que estar", dijo Zubiría.

"Tiene que haber un esquema muy concreto en las próximas semanas (...) en las próximas dos o tres semanas", agregó.

Además mencionó que la iniciativa tendría un "alto contenido" para combatir la evasión de los profesionistas que trabajan por su cuenta y de las empresas que eluden el pago de impuestos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad