Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aplazan programa piloto de transporte

-
mié 13 junio 2007 08:20 AM

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) aplazó por tercera ocasión el programa piloto del transporte y transfronterizo entre México y Estados Unidos, hasta la segunda quincena de agosto.

El subsecretaria de transporte de esta dependencia, Manuel Rodríguez,, dijo que “el día exacto está por fijarse en una reunión que tengo al final de mes con las autoridades de Estados Unidos”, informó este miércoles el diario Excelsior.

Después de instalar la mesa interinstitucional que solicitó el Senado de la República, para ultimar los detalles y continuar con el programa, previsto para el 15 de julio, la SCT negoció con este país, para que el 24 de mayor la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense aprobaran la ley que autoriza la apertura transfronteriza del autotransporte de carga.

Lo anterior, elimina los aspectos violatorios del tratado comercial con Norteamérica. En la mesa se estableció que durante el próximo mes la parte mexicana continuará con la integración y selección de 25 de un total de 100 empresas con máximo de 1,000 vehículos.

A la fecha han inspeccionadas con resultados satisfactorias 31 empresas mexicanas, y existen 31 más que están en proceso de evaluación.   

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad