Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China tomará nuevas medidas económicas

Las medidas mantendrán la inflación bajo control y que la economía siga recalentándose; el primer ministro chino dijo que ajustarán la política monetaria y la devolución de impuestos.
mié 13 junio 2007 08:37 AM

El primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo el miércoles que su país tomará nuevas medidas para evitar que la economía siga recalentándose y para mantener la inflación bajo control.

En un comunicado publicado en el sitio web del gobierno central, www.gov.cn, tras un encuentro de gabinete, Wen dijo que las crecientes presiones sobre los precios era uno de los problemas que enfrentaba la economía, junto con la excesiva liquidez del sistema financiero, la desenfrenada inversión y el enorme superávit comercial.

Para enfrentar esos desafíos, Pekín "ajustará apropiadamente" la política monetaria, ajustará su estrategia de devolución de impuestos a las exportaciones de algunos productos y dispondrá estrictos controles sobre las aprobaciones de nuevos proyectos de inversión, entre otras medidas, dijo Wen.

"Tenemos que seguir reforzando y mejorando los controles macroeconómicos para evitar de forma efectiva que el actual rápido crecimiento económico se recaliente", señaló el primer ministro.

Las últimas cifras económicas indicaron que la economía se niega a desacelerarse pese a la serie de medidas tomadas en los últimos meses, entre ellas cuatro alzas en las tasas de interés.

Wen dijo además que China lanzaría nuevas medidas para alentar las importaciones, aunque no dio más detalles.

Publicidad

Además señaló que Pekín aumentaría los canales para permitir la salida de capitales, aunque tampoco dio detalles sobre el tema.

El 1 de junio, Pekín comenzó a gravar con un impuesto de entre 5 y 10% las exportaciones de más de 80 tipos de productos siderúrgicos. Recientemente redujo o eliminó los reembolsos por el impuesto al valor agregado a un rango de productos con uso intensivo de energía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad