Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenspan urge apertura energética

El ex presidente de la Fed indica que México debe permitir la inversión extranjera en el sector si las reformas estructurales pendientes no cristalizan habría una crisis fiscal, advierte.
mié 13 junio 2007 01:03 PM
La falta de estas reformas podría causar una crisis fiscal e

El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, afirmó que México se verá obligado a hacer los cambios constitucionales necesarios que permitan la entrada de inversión extranjera al sector energético.

“México no puede incorporar inversionistas extranjeros (al sector energético) en ninguna proporción porque la constitución, hasta donde recuerdo, lo prohíbe”, aseguró en una videoconferencia transmitida en la Ciudad de México.

“Es un tema político en México y de alguna manera habrá que modificar la constitución, y la razón por la cual es indispensable y muy importante es porque los recursos de Petróleos Mexicanos proveen del 30 al 35% el presupuesto del país”, agregó Greenspan desde Washington, a través de un traductor.

Al dictar su conferencia en el marco de la ExpoManagement, Greenspan dijo que las modificaciones al marco legal se vuelven urgentes ante la decreciente producción de Cantarell, uno los principales pozos petroleros que explota la paraestatal Pemex.

El ex presidente de la Fed aseguro que “sería triste” que México perdiera los avances económicos que ha logrado desde la crisis de 1995 por la falta de reformas económicas.

Publicidad

Advirtió que la falta de estas reformas podría causar una crisis fiscal en el país.

El gobierno de Felipe Calderón prepara una iniciativa de reforma fiscal que dé más ingresos tributarios a las arcas públicas, y también ha manifestado su interés en promover cambios a los sectores energético y laboral, entre otras reformas estructurales pendientes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad