Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas al menudeo de China suben en mayo

Las ventas minoristas crecieron a un máximo en tres años impulsada por mejores ingresos; el valor de las ventas ascendió a 715,800 millones de yuanes (93,870 mdd) en mayo.
mié 13 junio 2007 12:52 PM

Las ventas minoristas de China crecieron en mayo a un máximo en tres años, impulsadas por una mejora en los ingresos y la sensación de riqueza generada por el auge del mercado bursátil, mostraron el miércoles datos oficiales.

La Oficina de Estadísticas dijo que el valor de las ventas minoristas ascendió a 715,800 millones de yuanes (93,870 millones de dólares) en mayo, lo que representa un alza del 15.9% frente al mismo mes del 2006.

El aumento superó además la subida de 15.3% que esperaban los economistas.

El valor de las ventas se vio impulsado por un avance en la inflación en mayo a un máximo de 27 meses.

Pero los economistas dijeron que el informe confirma una tendencia arraigada de una mejora en el gasto, al tiempo que muestra que el gobierno está teniendo cierto éxito en aumentar el consumo y reducir así la dependencia de las exportaciones.

"El gasto del consumidor ha mejorado, lo cual es muy alentador", dijo Yiping Huang, economista jefe para China de Citigroup en Hong Kong.

Publicidad

En otro dato auspicioso para la economía, el gobierno informó además el miércoles que China atrajo 25,300 millones de dólares en inversión extranjera directa en los primeros cinco meses del año, lo que supone un incremento del 9.87% respecto de igual periodo del 2006.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad