Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo baja por problemas en refinerías

Un informe del gobierno estadounidense informó que las refinerías no destilan suficiente gasoli bajó 8 centavos a 66.18 dólares el barril.
jue 14 junio 2007 08:06 AM
Las demandas de China e India también influyen en las alzas

Los precios del crudo para entrega a término bajaron el jueves ligeramente al indicar un informe del gobierno estadounidense que las refinerías no destilan suficiente gasolina para satisfacer la demanda.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio bajó 8 centavos a 66.18 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa _ tras subir el miércoles 91 centavos y cerrar a 66.26 dólares el barril.

Los precios aumentaron el miércoles tras indicar la Administración de Información Energética de Estados Unidos que los inventarios de gasolina en el país no variaron respecto a la semana anterior pero mermó la capacidad productora de las refinerías.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en julio ganó 10 centavos a 70.04 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

En otras contrataciones del Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término subió 0.30 de centavo a 1.9650 dólares el galón (3.78 litros) mientras que el gas natural para entrega a término ganó 0.2 centavos a 7.610 dólares los 1,000 pies cúbicos.

Los inventarios de gasolina no variaron con 201.5 millones de barriles en la semana concluida el 8 de junio, dijo la AIE.

Publicidad

La capacidad refinadora, con un crecimiento pronosticado del 0.8%, bajó un 0.4% al 89.2%, segunda semana consecutiva de retrocesos. En esta época del año su productividad debería ser del 94% al 95%.

Los inventarios de crudo aumentaron la semana pasada en 100,000 barriles. Los analistas habían pronosticado una merma de 400,000 barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad