Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas cierran con leve alza

Se mantiene el temor a un ajuste adicional en la política económica; el incremento se debe al rebote de los títulos del sector financiero.
vie 15 junio 2007 07:28 AM
Sigue el temor de que haya un ajuste. (Reuters)

Las acciones de China subieron levemente el viernes gracias al rebote de los títulos del sector financiero, pero la mayoría de los papeles y el volumen de operaciones cayeron por el temor a un ajuste adicional en la política económica.

El índice accionario Shanghai Composite  llegó a caer hasta un 1.17%, aunque luego se recuperó y cerró con un alza del 0.43%, a 4,132.868 puntos.

El avance respondió principalmente a las muy relevantes acciones del sector financiero.

Los títulos de Pudong Development Bank  subieron un 5.03%, a 35.91 yuanes, y los de Ping An Insurance  escalaron un 1.47%, a 65.38 yuanes, ayudados por un salto de casi el 4% en sus papeles clase H que cotizan en Hong Kong.

Sin embargo, las bajas superaron a los ascensos, por 516 a 338.

El volumen de operaciones con acciones clase A de Shanghai retrocedió a 150,500 millones de yuanes (19,800 millones de dólares), su nivel más bajo desde el 4 de junio, cuando el mercado se hundió como reacción al incremento del impuesto a la intermediación de acciones.

Publicidad

El índice había bajado el jueves un 1.47%, luego de que el primer ministro Wen Jiabao afirmara que el Gobierno ajustaría su política para enfriar a la economía.

El mercado espera un aumento de las tasas de interés de, al menos, 0.27 puntos porcentuales en las próximas semanas.

Además, el mercado especula con que el Gobierno reduzca el impuesto a los intereses bancarios para desacelerar el flujo de fondos hacia las acciones.

"El Gobierno está más preocupado por el crecimiento excesivo de las inversiones de renta fija", señaló Zhang Dongyun, analista de Haitong Securities.

"Las autoridades podrían incluso temer a una burbuja en el mercado accionario, pero lo que primero quieren hacer es reducir la inflación y limitar las inversiones de renta fija", agregó.

Otros analistas predijeron que el mercado accionario podría seguir subiendo en los próximos días, dados los grandes montos de dinero disponibles por la reciente creación de fondos mutuos y por las nuevas cuentas de inversión en acciones de personas, que no dejan de abrirse velozmente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad