Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa sube por cifras económicas de EU

La bolsa subía el viernes 0.80% en línea con los mercados regionales, alentada por las cifras d América Movil y Cemex impulsaban el laza del principal índice bursátil.
vie 15 junio 2007 01:17 PM

Bolsa sube por cifras económicas de EU

La bolsa mexicana subía el viernes un 0.80%, en línea con los mercados regionales, alentada por cifras económicas en Estados Unidos (EU), que alejaron las preocupaciones sobre nuevas alzas en las tasas de interés en ese país.

A las 12:26 hora local, el principal índice bursátil, el IPC, avanzaba 257.11 puntos, a 32,371.20 unidades, impulsado por la telefónica América Móvil y la cementera Cemex.

Previamente, el IPC alcanzó un nuevo récord intradiario de 32,564.35 unidades, superando su nivel del 5 de junio, cuando tocó los 32,274.51 puntos.

Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron un 0.7% en mayo, según un reporte difundido el viernes, pero el llamado índice de precios subyacente, que excluye el costo de los alimentos y la energía, se elevó un ligero 0.1%, cifra menor a la esperada.

La producción industrial estadounidense se mantuvo estable en  mayo, frente a un alza estimada del 0.2%.

Publicidad

"Veo un mercado fuerte, la confianza que han dado las cifras económicas en Estados Unidos es lo que está haciendo que los mercados suban. Hay mucha liquidez en el mercado", dijo.

Juan Carlos Flores, subdirector de banca patrimonial de Vector casa de bolsa.

Tras las cifras, la tasa del bono referencial del Tesoro estadounidense a 10 años  descendía el viernes a un 5.1774%, con lo que enfriaba el ímpetu alcista que en

sesiones pasadas lo llevó a sus niveles máximos de cinco años.

Los temores a mayores alzas de las tasas de interés en Estados Unidos dispararon los rendimientos de los bonos de ese país en la última semana, lo que restó atractivo a las

inversiones en mercados emergentes.

Por lo tanto, las nuevas perspectivas de tasas de interés estables en Estados Unidos reavivaron el interés por los mercados en desarrollo, que ofrecen mejores rendimientos, pero son más riesgosos.

"El IPC registra una primera resistencia en 32,271 puntos, que de romperla se dirigiría hacia 32,500, con una próxima en 32,700 puntos. Sigue siendo factor relevante el proceso sobre la reforma fiscal", dijo Actinver operadora de fondos del

retiro en su boletín diario.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el índice, avanzaban un 1.86%, a 34.53 pesos. Sus ADR subían un 2.68%, a 63.96 dólares.

Los títulos de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, ganaban un 2.19%, a 43.83 pesos, mientras sus ADR en Nueva York repuntaban un 2.97%, a

40.63 dólares.

 Por segundo día consecutivo destacaba el avance del índice que agrupa al sector vivienda, con un alza de un 1.41%, a 1,013.74 puntos. Un reciente reporte de Morgan

Stanley reiteró su panorama atractivo para las empresas del ramo.

Los títulos de una de las mayores constructoras de vivienda en México, Urbi, subían un 3.69% a 47.50 pesos.

"No hay noticia en especial que esté impulsando al sector construcción, lo que sí que el mercado las está reconociendo de nuevo pues estaban muy rezagadas", agregó Flores.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones avanzaba un 0.70%, a 13,649.73 unidades, y el índice compuesto Nasdaq sumaba un 0.88%, a 2,622.24

unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad