Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China, fuente de 80% de piratería en EU

La piratería china, que va desde medicamentos hasta bolsos causa tensión entre Pekín y Washingt cerca del 80% de embarques decomisados el año pasado por la aduana de EU provenían de China.
vie 15 junio 2007 07:36 AM
El dragón rojo manda piratería a EU. (Especial)

China fue la fuente de cerca del 80% de los embarques decomisados el año pasado por la aduana estadounidense bajo sospecha de contener bienes falsificados, mostraron el viernes cifras oficiales.

La piratería china, que va desde medicamentos hasta bolsos y DVD, se ha vuelto una importante fuente de tensión entre Pekín y Washington, a tal punto que recientemente Estados Unidos presentó dos casos en la Organización Mundial del Comercio contra China por violación a los derechos de propiedad intelectual.

W. Ralph Basham, comisario de la Aduana de Estados Unidos, dijo que esperaba que un nuevo acuerdo con China para proveer información sobre las confiscaciones ayude a reducir la piratería.

"Tenemos que comenzar a lidiar con la fuente del problema. No podemos esperar que la confiscación sea nuestra herramienta para detener las violaciones a la propiedad intelectual", dijo Basham a la prensa.

"Por lo tanto, tenemos que adoptar una estrategia que lidie con la fuente del problema y con quien lo fabrica, con quien lo importa, con quien lo exporta, y entonces empezar a revisar esas compañías y hacer significativas las sanciones", sostuvo.

Sólo en el 2006, Estados Unidos confiscó más de 14,700 embarques que violaban los derechos de propiedad, de los cuales un 80% tenía como origen China, dijo Basham.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad