Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuesta 22% más mantener un celular

El Banco Mundial reveló que en México creció a 14 dólares al mes portar un celular en 2006; el país se coloca en el 8 lugar de los más costosos, en primer lugar está Brasil con 26.25 dóla
vie 15 junio 2007 07:24 AM

Mantener un celular en México es caro, durante el año pasado, el costo fue de 14 dólares al mes ó 22% más que en 2004, informó este viernes el diario Reforma.

Con estas cifras el país se coloca en el octavo lugar de los 25 países más costosos según cifras de los Indicadores de Desarrollo Mundial que publica el Banco Mundial (BM).

Los países más baratos fueron Venezuela con 1.17 dólares, Costa Rica con 1.85 dólares y Paraguay con 3.35 dólares al mes.

Brasil se coloca en el primer lugar donde el costo del servicio es de 26.25 dólares.

“El costo se calculó con precios de prepago para 25 llamadas al mes entre redes móviles y de móvil a fijo, en tiempos tanto de alto tráfico de llamadas como de bajo tráfico y en fines de semana. Además incluye el precio de 30 mensajes de texto al mes”, mencionó el diario.

La Cofetel ha calculado que la cobertura de la tecnología celular en México es del 57% del total de la población.

Publicidad

Patricia Ramírez, gerente de comunicación corporativa de América Móvil, no concuerda con las cifras dadas por el BM.

"En México el costo de prepago ha mantenido una tendencia descendente. Las tarifas han bajado más de 26% desde 2004 hasta la fecha. Además también ha repercutido en este descenso la entrada de "El que llama Paga Nacional", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad