Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuidado con comisiones en cajeros

La Condusef recomendó retirar efectivo sólo en el banco que haya emitido el plástico; en el momento del contrato hay que conocer las comisiones a las que está sujeta la tarjeta.
vie 15 junio 2007 11:21 AM

La Condusef recomendó a quienes poseen tarjeta de débito realizar sus retiros de efectivo en los cajeros automáticos del banco que emitió el plástico, pues utilizar cajeros RED implica pagar comisiones de hasta 20.30 pesos.

Por ejemplo, la comisión por retiro en cajero RED en HSBC es de 20.30 pesos, en BBVA Bancomer y Banamex es de 20, en Banorte y Santander de 19, y en Ixe y Scotiabank de 18 pesos.

Por el contrario, las comisiones más baratas se observan en Banregio con 12.20 pesos, Inbursa con 13, Banca Afirme con 15 y Banco del Bajío con 17 pesos por retiro, de acuerdo con datos del Banco de México al mes de abril.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) subraya que la consulta de saldo en un cajero RED también implica una comisión de hasta 10 pesos en Banamex y BBVA Bancomer.

En tanto, las comisiones más baratas por este servicio se observan en Banregio con 4.35 pesos, Inbursa con 4.50 y Afirme con 5.0 pesos por consulta.

En un reporte, el organismo indica que la tarjeta de débito que entregan los bancos al momento de abrir una cuenta de ahorro, de cheques o de nómina, está sujeta al cobro de comisiones y éstas dependerán del producto al que están vinculadas.

Publicidad

Refirió que existen comisiones por contratación, renovación y situación de cuenta, así como por el uso de medios de acceso como son banco por teléfono, banco por Internet y cajeros automáticos.

Por ello, la Comisión recomienda que antes de abrir una cuenta, el usuario conozca el monto de las comisiones que tendrá que pagar por utilizar el plástico y de preferencia utilice cajeros del propio banco.

Sugiere también a los cuentahabientes guardar en un lugar seguro su tarjeta de débito y no portarla consigo a menos que se vaya a utilizar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad