Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE revisará las leyes mexicanas

México y el organismo internacional acordaron evaluar 1,800 leyes relacionadas a la competencia el objetivo del convenio es impulsar la inversión y el crecimiento económico.
vie 15 junio 2007 10:29 AM
Gurría propone una baja en los aranceles mundiales. (Archivo

El Gobierno de México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) firmaron una carta de intención para evaluar 1,800 leyes que se refieren a la competencia y regulación económica en el país.

El objetivo del convenio es impulsar la inversión, el crecimiento económico y la generación de empleos a través de la guía para evaluar la competencia elaborada por el organismo internacional.

“Estamos hablando de realizar miles y miles de casos (leyes) pequeños y medianos que ni siquiera necesitan cambios muy dramáticos, ni demasiado noticiosos y una serie de ajuste, que si son por el filtro de la competencia, entonces serán (analizados) en la parte sustantiva y darles una actualizada dependiendo de las decisiones del Gobierno mexicano”, dijo el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

El organismo considera que para mejorar el desempeño económico, México debería reducir restricciones innecesarias sobre la competencia económica, lo que ampliaría las oportunidades para que los ciudadanos emprendieran negocios y contribuyera a reducir los costos de los productos y servicios.

Lo que buscamos “es desarrollar un proyecto que nos permita analizar toda la legislación económica que tenemos, para ver qué partes de esa legislación están inhibiendo la competencia (…)  y proponer modificaciones”, indicó por su parte el secretario de Economía, Eduardo Sojo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad