Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción industrial de EU sin cambios

Se mantuvo estable en mayo, desafiando las previsiones de un alza del 0.2%; el uso de la capacidad instalada en las fábricas, minas y servicios públicos fue del 81.3%.
vie 15 junio 2007 08:39 AM

La producción industrial de Estados Unidos se mantuvo sorpresivamente estable en mayo, por una caída en los servicios públicos y en el sector automotor, dijo el viernes la Reserva Federal.

El uso de la capacidad instalada en las fábricas del país, minas e instalaciones de servicios públicos fue del 81.3%, también levemente menos de lo esperado.

Los analistas esperaban que la producción aumentara un 0.2% y que la capacidad instalada se ubicara en 81.6%.

"La lectura plana implica que la economía estadounidense no está creciendo lo suficientemente rápido para justificar que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años suba mucho más allá del 5.25%", dijo John Lonski, economista jefe de Moody's Investor Service en Nueva York.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro han estado subiendo en las últimas semanas a máximos de más de cinco años, llevando el retorno del papel a 10 años a tocar el 5.25%, el mismo nivel de las tasas de la Fed. Tras el dato de la producción industrial, los precios de los títulos extendieron su avance.

La producción manufacturera creció un 0.1% mensual, mientras que la minera avanzó un 0.5%.

Publicidad

En contraste, la producción de servicios públicos se redujo un 1.3% debido al clima inusualmente frío registrado en mayo, dijo la Fed.

En la misma línea, la producción de vehículos y autopartes se contrajo un 0.5%.

El uso de la capacidad instalada cayó en las fábricas a un 79.9%, mientras que en los servicios públicos disminuyó a 84.7%. No obstante, las minas aumentaron el uso de la capacidad a 90.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad