Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos Tesoro EU suben por inflación

Datos mostraron una moderación en la inflación y una caída en la confianza del consumidor; los precios de los bonos operaban mayormente al alza.
lun 18 junio 2007 08:18 AM

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban mayormente en alza el lunes, extendiendo el avance del viernes luego de que datos mostraron una moderación en la inflación y una caída en la confianza del consumidor.

El principal indicador económico de la jornada es un índice sobre la confianza de los constructores estadounidenses, el cual es considerado un buen termómetro de la actividad del mercado inmobiliario.

Según analistas, un índice débil podría llevar a los operadores a aumentar sus compras después de verse sacudidos por un panorama de alzas en las tasas de interés a nivel global y por la posibilidad de que la Reserva Federal no baje las tasas de interés este año.

El sector inmobiliario se mantiene como un lastre sobre la economía, según sostienen analistas y los propios funcionarios de la Fed.

"Es por eso que la gente estará concentrada en eso esta semana", dijo George Goncalves, estratega de Morgan Stanley en Nueva York.

La mediana de las proyecciones de los analistas consultados por Reuters apunta a que el índice de la Asociación Nacional de Constructores se habría mantenido sin cambios en junio, arrojando una lectura de 30.

Publicidad

En las primeras operaciones, el bono de referencia, el valor a 10 años, subía 6/32 en precio y su rentabilidad caía 3 puntos básicos respecto del viernes a 5.14%. La semana pasada, el papel tocó un rendimiento del 5,33 por ciento, un máximo de cinco años.

"Es una continuación de la consolidación de la semana pasada", afirmó Goncalves.

El viernes, un incremento moderado de 0.1% en el índice subyacente de precios al consumidor y una caída mayor a la esperada en el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan dieron un impulso al mercado de bonos, que había estado cayendo por una corriente vendedora.

En este contexto, el bono a dos años operaba plano el lunes, con un rendimiento del 5.03%, mientras que el título a cinco años avanzaba 2/32 en precio para rendir un 5.08%, 1.5 puntos básicos por debajo del viernes.

En la misma línea, el bono a 30 años  subía 8/32 en precio, con un rendimiento del 5.24% frente al 5.26% del viernes.

Los precios y los rendimientos se mueven de forma inversa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad