Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo opera estable a 71 dólares

Luego de subir a un máximo de 10 meses por temores sobre los bajos suministros en EU; en momentos en que es alta la demanda de gasolina en el mayor consumidor del mundo.
lun 18 junio 2007 07:27 AM

El petróleo operaba a más de 71 dólares el barril el lunes, luego de subir a un máximo de 10 meses, debido a temores sobre los bajos suministros de combustible estadounidense en momentos en que es alta la demanda de gasolina en el mayor consumidor del mundo.

Hombres armados invadieron el domingo una estación petrolera que opera la italiana Eni en Nigeria, renovando las preocupaciones sobre suministros desde el mayor exportador de crudo de Africa. Adicionalmente se suma que está previsto que el miércoles comience una huelga general en ese país.

El Brent de Londres para agosto, visto como el referencial más representativo de los precios mundiales, retrocedía 36 centavos, a 71.13 dólares el barril a las 1121 GMT. El crudo estadounidense para julio caía 22 centavos a 67.78 dólares.

El viernes el Brent tocó un máximo de 10 meses, de 71.88 dólares, luego que el más reciente informe de inventarios de combustible en Estados Unidos mostró como las existencias no lograron aumentar y bajó el uso de refinerías.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad