Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores: sí habrá reforma fiscal

Varios legisladores del PAN confirmaron que el presidente Calderón enviará al Congreso la refor desde hace varios meses el gobierno negocia una reforma que impulse la recaudación fiscal.
lun 18 junio 2007 12:16 PM

El presidente Felipe Calderón, enviaría al Congreso esta semana su propuesta de reforma fiscal, que es considerada clave para el desarrollo económico y que el gobierno ha buscado por años, confirmaron el lunes legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

El gobierno de Calderón viene negociando desde hace meses con legisladores oficialistas y de oposición para lograr una reforma que impulse la recaudación y disminuya la dependencia de las exportaciones petroleras del país, lo que ha generado una gran expectativa en los mercados locales y del exterior.

"Muy probablemente va a llegar esta semana", dijo el diputado, Manuel Minjares.

En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Gustavo Madero, un legislador clave en las negociaciones del plan fiscal, contestó: "Es correcto" a la pregunta sobre si esta semana llegará al Congreso el proyecto.

La propuesta podría ser recibida formalmente el miércoles en la sesión de la llamada Comisión Permanente del Congreso, que sesiona cuando el legislativo está en receso.

"Es posible que en estas fechas que comentamos", dijo Madero refiriéndose al martes o miércoles de esta semana. "Ya estamos muy próximos a la entrega oficial del paquete", agregó en una entrevista.

Publicidad

La recaudación tributaria del gobierno federal representa sólo el 10% del Producto Interno Bruto (PIB), proporcionalmente una de las más bajas en América Latina.

Calderón está buscando formas de elevar la recaudación luego de que su antecesor, Vicente Fox, fracasó en impulsar una impopular iniciativa que se centraba en gravar con el 15% del IVA a alimentos y medicinas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad