Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF eleva gasto en año electoral

La Cuenta Pública del 2006 registra que el gobierno local elevó el gasto a 47.2 millones de pes
mar 19 junio 2007 08:17 AM

La jefatura del Gobierno del Distrito Federal (GDF), durante el 2006, año de elecciones locales y presidenciales, elevó su gasto en 47.2 millones de pesos, destinados a difundir programas sociales impulsados por la administración citadina y para el pago del bono sexenal, informó este martes el diario El Universal.

El presupuesto en ese año de la oficina del GDF, que era administrada por Alejandro Encinas, pasó de 223.6 a 270.8 millones de pesos, un aumento de 21.1%, según datos de la Cuenta Pública, entregada por la Secretaría de Finanzas a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En documento explica que el aumento se debe a que se canalizaron recursos para la difusión de los programas sociales "con el propósito de mantener informada a la población sobre las acciones que realiza el gobierno", según se lee en la Cuenta Pública, aunque no se precisa cuánto dinero se canalizó a ese rubro.

También señala otra cantidad de recursos usada "para el pago de vales de fin de año, bono sexenal y aguinaldo del personal de base y de estructura".

No detalla quiénes de esa oficina recibieron el bono sexenal y si benefició también al jefe de Gobierno y sus asesores.

En noviembre de 2006, Encinas, dijo que los 110 mil trabajadores sindicalizados recibirían un bono sexenal, pero nunca se habló sobre la posibilidad de que resultara beneficiado el personal de estructura, en el que se encuentran los mandos medios y superiores.

Publicidad

En el documento, destaca que una de las áreas con más incrementó fue la Consejería Jurídica, que casi duplicó su presupuesto, al pasar de 455.7 millones de pesos a 828.4 millones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad