Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Política monetaria más agresiva: Francia

El primer ministro Fillon, instó a Europa por una política económica y monetaria más agresiva; Nicolás Sarkozy insiste en que el euro se encuentra sobrevaluado contra monedas como el dólar.
mar 19 junio 2007 02:04 PM
"Debe haber una política económica y monetaria más agresiva

El primer ministro de Francia, Francois Fillon, solicitó el martes una política económica y monetaria europea más agresiva, y dijo que el presidente Nicolas Sarkozy se está esforzando por alcanzar esa meta.

"Debe haber una política económica y monetaria más agresiva a nivel europeo", dijo a periodistas durante su visita a una industria textil en el norte de Francia, sin dar mayores precisiones sobre el significado de su comentario.

Durante su campaña presidencial, Sarkozy le solicitó con frecuencia al Banco Central Europeo (BCE) que tenga más en cuenta el crecimiento y el empleo al momento de establecer las tasas, al tiempo que aseguró que se concentra demasiado en la inflación.

Mientras, Sarkozy dio marcha atrás en su demanda por un cambio en el mandato de lucha contra la inflación del BCE, continuó insistiendo que el euro se encuentra sobrevaluado contra monedas como el dólar estadounidense, el yuan chino y el yen japonés.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad