Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma fiscal, inclinada a empresas

La reforma que enviará el gobierno federal al Congreso creará un nuevo impuesto para las empres el Impuesto de Tasa Única que las compañías tendrían que pagar elevará sus pagos al fisco en 96
mar 19 junio 2007 07:20 AM

El gobierno federal tiene planeado la creación de un nuevo impuesto que buscará que las empresas eleven sus pagos al fisco en 96%, según la reforma fiscal que mandará el presidente Felipe Calderón enviará en los próximos días al Congreso de la Unión, informó este martes el diario Reforma.

El nombre será Impuesto de Tasa Única (ITU) que se aplicará sobre una base más amplia que el actual Impuesto Sobre la Renta (ISR) y sustituirá al Impuesto del Activo. Será de 14% en 2008 y de 16% en 2009.

Además se tiene planeado crear un impuesto especial de 20% a los juegos y sorteos, con excepción de la Lotería Nacional y Pronósticos.

El Impuesto al Valor Agregado y el ISR no tendrán modificaciones.

El nuevo gravamen generaría ingresos adicionales a las arcas federales de 1.8% del Producto Interno Bruto.

El impuesto gravaría los pagos que las compañías hacen a los empleados, permitiendo sólo la deducción de gastos por depreciación de maquinaria, equipo, terrenos y construcciones y los insumos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad