Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia invierte en su potencial nuclear

En ocho años, la potencia asiática inyectará 26,000 mdd en aumentar 25% sus reservas de uranio; la nación cubrirá 30% de sus necesidads energéticas y se convertirá en la tercera con más reser
mar 19 junio 2007 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Rusia aumentará sus reservas de uranio en 25%. (Dreamstime)

La acumulación de reservas de uranio es vital para Rusia. La demanda de electricidad crece más rápido que la generación de energía; por ello, el gobierno de ese país invertirá 674,000 millones de rublos (26,000 mdd) en los próximos ocho años para desarrollar su industria nuclear, ya que, de no hacerlo, frenaría su racha de nueve años consecutivos de crecimiento.

“La necesidad de diversificar nuestro equilibrio de combustible-energía es obvia.  En el futuro, Rusia estará en el tercer lugar del mundo en recursos de uranio, eso significa alrededor de un millón de toneladas”, advierte el viceprimer ministro, Sergei Ivanov, desde Moscú.

Rusia, el mayor productor de petróleo y gas natural del mundo, aumentará sus reservas de uranio en 25%. Por ahora, ese país tiene unas 800,000 toneladas de recursos uraníferos, sólo superado por Australia, con 1.14 millones de toneladas, y Kazajastán, con 1.13 millones.

Rusia planea cubrir 30% de sus necesidades con energía nuclear hacia 2030, lo que significa casi el doble del porcentaje que hoy tiene.

La industria nuclear rusa obtiene una tercera parte de sus ingresos de exportar servicios de combustible nuclear, lo que incluye enriquecimiento de uranio y la construcción de centrales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad