Brasil bate récord en consumo eléctrico

El país registró un aumento de 6.7% en abril comparado con el mismo mes de 2006; los responsables del aumento fueron los consumidores comerciales (10.2%) y residenciales (7.9%)
RIO DE JANEIRO (CNN) -

El consumo de energía eléctrica en Brasil aumentó un 6.7% en abril respecto al mismo mes del 2006, alcanzando un récord para el periodo de 31,575 gigavatios-hora (GWh), informó el miércoles la estatal Empresa de Pesquisa Energética (EPE).

Los mayores responsables de la expansión del consumo fueron los consumidores comerciales y residenciales, que registraron en abril un aumento del 10.2% y 7.9% respectivamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la industria el aumento del consumo tuvo una proporción menor, al subir un 4.8% en abril, con un desempeño más modesto en la industria de transformación, la que más electricidad consume y que viene creciendo a un ritmo lento desde el inicio del año.

Según EPE, vinculada al Ministerio de Minas y Energía, el aumento en el consumo de residencias y comercios obedeció a un alza de los ingresos de los usuarios, de un mayor número de unidades consumidoras y al efecto de una temperatura promedio más elevada este año.

Ahora ve
Conoce a los dos cineastas que 'persiguen' estrellas con sus cámaras
No te pierdas