Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía argentina crece 8%: Kirchner

El presidente de Argentina adelantó que la economía creció un 8% respecto al mismo mes de 2006; el incremento permite al país reducir los niveles de pobreza, indigencia y desempleo.
mié 20 junio 2007 12:57 PM

La economía argentina creció un 8% en abril respecto de igual mes del año previo, adelantó el miércoles el presidente Néstor Kirchner.

El gobierno difundirá oficialmente el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de abril el jueves a las 16:00 hora local.

"El crecimiento del mes de abril de la actividad económica argentina va a volver, a pesar de los analistas, a rondar el 8%, o va a ser el 8% ", dijo Kirchner en un acto en la ciudad de Rosario, a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

"Seguimos creciendo a ritmos intensos", agregó.

La economía argentina atraviesa su quinto año de fuerte expansión a tasas superiores al 8% anual, lo que le permitió reducir los elevados niveles de pobreza, indigencia y desempleo que mostraba en 2002, cuando sufrió la peor crisis económica, política y social de su historia.

Analistas consultados estimaron un alza promedio del 8.1% para el EMAE interanual de abril.

Publicidad

La economía creció un 8% en el primer trimestre del 2007.

Kirchner dijo también que el país logró en mayo un superávit presupuestario primario récord, aunque no difundió las cifras.

"Es fundamental mantener dos pilares centrales en la construcción de la Argentina. El superávit primario, que es muy importante y que en las próximas horas yo creo que vamos a estar anunciando para el mes de mayo un superávit primario récord (...), y el superávit comercial", dijo Kirchner.

Analistas consultados por el Banco Central esperan un superávit primario promedio de 4,504 millones de pesos en mayo (1,454 millones de dólares).

El gobierno también difundirá el jueves el resultado comercial de mayo, para el que analistas consultados estimaron un superávit promedio de 1,252.2 millones de dólares, un 7.7% por debajo de igual periodo del año previo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad