Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo baja

De un máximo de 10 meses cae porque Nigeria sigue bombeando crudo en medio de una huelga; el preció llegó a estar por enciam de los 72 dólares, ahora se coloca en 71.
mié 20 junio 2007 07:22 AM

El petróleo retrocedía el miércoles desde el máximo de 10 meses de más de 72 dólares, por noticias de que una huelga general en Nigeria no ha logrado hasta el momento interrumpir los suministros desde el mayor productor de Africa.

Inversionistas dijeron que los datos de inventarios petroleros estadounidenses, que se prevé sean divulgados a las 1430 GMT, determinarían la dirección inmediata del mercado.

Analistas están previendo un aumento de los inventarios de gasolina en ese país, para cubrir la demanda máxima de verano en el mayor consumidor del mundo, Estados Unidos.

El crudo Brent, considerado actualmente un mejor indicador del mercado mundial que el petróleo estadounidense, bajaba 69 centavos, a 71.16 dólares el barril a las 1122 GMT. Ese crudo retrocedió desde 72.25 dólares en la víspera, su nivel máximo desde el 28 de agosto del 2006.

El crudo en Estados Unidos  caían 30 centavos a 68,80 dólares.

El miércoles comenzó una huelga general en Nigeria, luego que sindicatos rechazaron concesiones dadas por el Gobierno sobre los precios de los combustibles, al considerar que eran pocas y muy tarde.

Publicidad

Las oficinas de petroleras occidentales que operan en Nigeria permanecían cerradas, junto a la mayoría de los negocios, pero la producción y exportaciones de crudo no estaban interrumpidas, dijeron funcionarios de esas compañías.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad