Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados, aptos para los nuevos impuestos

Los estados están dispuestos a asumir los cambios fiscales que proponga la reforma fiscal;
mié 20 junio 2007 07:34 AM

Los impuestos que emanen de la reforma fiscal podrán ser gravados y administrados por los estados de la República Mexicana, dijeron secretarios de Finanzas estatales, informó este miércoles el diario El Universal.

Cuando llegue la reforma a la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso, los tesoreros aumentarán las negociaciones a través de sus gobernadores y son diputados federales.

Se ha previsto que el Impuesto de Tasa Única, creado en la propuesta de Felipe Calderón de reforma fiscal, lo recauden los estados.

"La recaudación que se obtenga por concepto del impuesto de tasa única de los pequeños contribuyentes será 100% de la entidad federativa, tal como actualmente sucede con la recaudación de los impuestos sobre la renta y al valor agregado de dichos contribuyentes", expone la iniciativa presidencial.

Según la secretaría de Finanzas de Zacatecas, el estado tiene la capacidad para dirigir el nuevo impuesto, pues es difícil su administración.

"Lo más razonable e inteligente es proponer un impuesto de carácter federal y todos los rendimientos que devengan del impuesto se queden en el estado", dijo.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad