Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turismo en EU crece 2.3% en trimestre

Durante el primer trimestre de 2007 la industria turística creció por el rendimiento del transp las ventas turísticas se mantuvieron en un nivel de 616,690 mdd.
mié 20 junio 2007 02:42 PM
El viaje aéreo de pasajeros aumentó un 3.1% tras un alza de

La industria de turismo estadounidense creció a una tasa anualizada del 2.3% en el primer trimestre del año, gracias a que el rendimiento del transporte se mantuvo sólido, dijo el gobierno el miércoles.

La producción de la industria del turismo en el último trimestre del 2006 fue revisada a la baja a una tasa de crecimiento del 7.4%, desde una tasa anterior del 8%, dijo en su informe la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Trabajo.

En el informe trimestral del departamento sobre el primer trimestre, el viaje aéreo de pasajeros aumentó un 3.1% tras un alza de 6.3% en el cuarto trimestre, mientras que los alojamientos para turistas aumentaron un 2.9% tras un repunte del 16.6% en el trimestre anterior.

Las ventas turísticas en el primer trimestre se mantuvieron en un nivel de 616,690 millones de dólares (mdd) y en 613,260 mdd en el cuarto trimestre.

Los precios de los productos y los servicios vendidos directamente a los turistas aumentaron un 3.4%, tras caer 5.9% en el último trimestre del año pasado.

El empleo directo total vinculado con el turismo -trabajadores comprometidos con la confección de productos y servicios vendidos a los visitantes- aumentó un 2.8% en el cuarto trimestre de 2006, el último periodo de disponibilidad de las estadísticas de empleo, tras un aumento del 1% en el tercer trimestre.

Publicidad

El empleo total relacionado con el turismo contó por 8.6 millones de puestos de trabajo en el cuarto trimestre.

El total se compuso de 5.9 millones de puestos de trabajo relacionados directamente con el turismo -incluido pilotos de aerolíneas, personal de hoteles, y vendedores de recuerdos- y 2.7 millones de empleos vinculados de forma indirecta al turismo, como los trabajadores que producen artículos de aseo para los hoteles o conductores de camiones que transportan el combustible de los aviones comerciales.

El empleo del cuarto trimestre en los alojamientos para turistas aumentó un 4.6%, la mayor tasa de crecimiento en 7 años desde el cuarto trimestre de 1999.

El empleo en los servicios de transporte aéreo aumentó 1% tras caer por siete trimestres consecutivos, según mostró el informe.

El Departamento de Comercio dijo que el último informe incorpora las revisiones anuales desde el primer trimestre de 1998 en adelante.

También refleja una nueva fuente de información y mejoras. Eso incluye la suma de los valores del alquiler de viviendas de vacaciones al componente de alojamiento de pasajeros, y cambios en la metodología para estimar el consumo de combustible por viaje y actividad turística.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad