Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones líderes de China impulsan bolsa

Los grandes títulos del sector financiero y otras acciones líderes ayudaron a subir el índice; aunque los inversionistas siguen preocupados por las políticas del gobierno.
jue 21 junio 2007 07:51 AM

Los grandes títulos del sector financiero y otras acciones líderes ayudaron el jueves a que el principal índice accionario de China subiera un 1.18%, pero la mayoría de los títulos cayeron.

Los inversionistas están preocupados por las políticas del gobierno sobre el mercado y la abundancia de papeles.

El índice Shanghai Composite  rebotó luego de una baja del 2.07% del miércoles, para cerrar en 4,230.823 puntos, lejos de un mínimo intradiario de 4,147.054 unidades.

Sin embargo, las bajas superaron a los subidas por 517 a 345. El volumen de operaciones en acciones líderes de Shangai fue otro síntoma de la cautela de los inversores, al reducirse a 160,000 millones de yuanes (21,000 millones de dólares), frente a los 190,200 millones de yuanes del miércoles.

Las acciones de China Life Insurance  subieron un 8.25% a 43.42 yuanes.

Los títulos de Ping An Insurance  también treparon con fuerza, un 4.6% a 73.91 yuanes.

Publicidad

"Las compañías de seguros hoy (jueves) están saltando porque están anticipando una aumento de las tasas de interés, que tendría un impacto positivo en su flujo de efectivo, y también por el aumento de sus acciones en Hong Kong", aseguró Zhang Yong, analista de Merchants Bank.

Unas tasas de interés más altas pueden ayudar a las compañías de seguros a conseguir mayores retornos, para pagar las pólizas de alto rendimiento vendidas en los últimos años.

Sin embargo, la mayoría de las acciones tuvieron un débil desempeño ante una serie de temores vinculados a la política y la oferta de acciones en el mercado.

Muchos inversores estiman que las tasas de interés subirán de forma moderada en las próximas semanas, debido a la creciente inflación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad