Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa Milán analiza fusión con Londres

Italia podría integrarse con el London Stock Exchange, la principal plaza financiera de Europa; de concretarse la operación nacería una nueva casa que controlaría ambas bolsas.
jue 21 junio 2007 05:41 PM

El consejo de administración de la Bolsa de Valores de Milán confirmó este jueves que está analizando la propuesta de integración con el London Stock Exchange (LSE), la principal plaza financiera europea.

Según medios locales de prensa, el mercado londinense habría presentado una propuesta por 1,500 millones de euros (unos 2,000 mdd).

De concretarse la operación, lo que podría definirse en las próximas horas de acuerdo con la prensa, nacería una nueva holding que controlaría tanto la bolsa de Londres, como la de Milán.

Con la alianza, la plaza milanesa quedaría bajo el control de la London Stock Exchange, pero también permitiría a los bancos italianos entrar en la City, dijeron analistas.

La fusión deberá ser aprobada por los principales accionistas del mercado bursátil de Italia, Unicredit-Capitalia e Intesa-San Paolo, seguidos por la Banca Popolare Verona Novara y la Bnl-Bnp.

Versiones de prensa señalaron que Massimo Capuano, administrador delegado de la Bolsa de Valores de Milán, habría puesto como condición para la alianza la defensa de la propia autonomía operativa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad