Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush culpa a Brasil e India por Doha

El presidente de EU se dice "desilusionado" tras fracasar las negociaciones de la Ronda Doha; acusó a India y Brasil de interponerse en las conversaciones de un acuerdo global de libre come
jue 21 junio 2007 11:49 AM
El acuerdo global de libre comercio se encuentra detenido, s

La Casa Blanca expresó el jueves su decepción por el colapso de las negociaciones entre las principales cuatro potencias comerciales del mundo, y acusó a Brasil e India de interponerse en el camino de un acuerdo global de libre comercio que ayudaría a los países más pequeños.

"El presidente está desilusionado con algunos países que están bloqueando una oportunidad para expandir el comercio", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto.

"Las grandes economías como Brasil e India no deberían interponerse en el progreso de los países en desarrollo más pequeños y pobres, pero eso parece haber pasado esta semana en Alemania", agregó.

El portavoz indicó que Estados Unidos había mostrado flexibilidad en las conversaciones comerciales en Alemania, pero que el acuerdo en consideración "no era favorable para Estados Unidos y tampoco era algo que el Congreso estadounidense esperaría que nosotros aceptáramos".

Sin embargo, señaló que la Casa Blanca "mantiene su compromiso con una Ronda de Doha exitosa".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad