Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo sube por preocupación de Nigeria

El petróleo retomó su tendencia alcista, mientras el mercado centraba su atención en la huelga; la OPEP continúa descartando un aumento en su techo de producción.
jue 21 junio 2007 07:56 AM

El petróleo retomó el jueves su tendencia alcista, mientras el mercado centraba su atención en la huelga en Nigeria y en el hecho de que la OPEP continúa descartando un aumento en su techo de producción.

El crudo Brent de Londres ganaba 62 centavos, a 71.04 dólares el barril a las 1230 GMT, recuperándose tras la caída de 1.42 dólares del miércoles. El crudo dulce y liviano transado en Estados Unidos  subía 60 centavos, a 69.46 dólares el barril.

Los suministros desde el mayor exportador africano de crudo aún no se han visto afectados en el segundo día de una huelga general que paralizó la actividad económica en Nigeria, debido a que la carga de tanqueros en las terminales continuaba con normalidad.

Los sindicatos amenazaron con retirar el jueves a personal clave de las terminales de carga con el fin de frenar las exportaciones y ejercer más presión para que el Gobierno revierta un alza en los precios de los combustibles.

"Por el momento no observamos ningún impacto en la carga (de petróleo)", dijo un agente naviero.

Pero la situación no logró calmar al mercado, que sigue preocupado por el potencial de la huelga para interrumpir los suministros desde el octavo exportador mundial de crudo en momentos en que los precios ya están altos.

Publicidad

El petróleo, que ha estado subiendo en foma sostenida desde los cerca de 50 dólares a los que era transado en enero, marcó el lunes un máximo de 10 meses de 72.25 dólares, aproximándose también al récord por encima de los 78 dólares registrado en agosto pasado.

"La situación con la huelga está empeorando levemente", dijo Rob Laughlin, corredor de Man Financial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad