Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yen a mínimos en más de 4 años vs dólar

La moneda japonesa seguía en mínimos contra la moneda estadounidense; mientras que el dólar de Nueva Zelanda se elevó a su récord en 22 años.
jue 21 junio 2007 07:28 AM

El yen continuaba el jueves en sus mínimos en cuatro años y medio contra el dólar, a la vez que el dólar de Nueva Zelanda se elevó a su récord en 22 años pues los inversores proclives a tomar riesgos vendían la unidad japonesa para comprar activos de retornos más altos.

Contra el euro, el dólar estaba levemente más firme, atento al panorama de las tasas de interés. Sin embargo, no se prevén muchos indicadores económicos importantes, más allá de un sondeo de actividad de negocios de la Reserva Federal de Filadelfia previsto para las 1600 GMT.

El avance de la moneda neocelandesa, conocida como "kiwi", a expensas del yen, es una manera clásica de explotar las posibilidades del carry trade, una operación que consiste en tomar deuda en divisas de tasa de interés baja y usar los fondos para invertir en activos de mayor rentabilidad.

Los inversores creen que las tasas de interés japonesas seguirán siendo las más bajas de todo el mundo industrializado, lo que contrasta fuertemente con Nueva Zelanda, que tiene los mayores costos de financiamiento entre las economías desarrolladas, de 8%.

Los inversores han estado poniendo a prueba la resolución del banco central de ese país para vender la moneda local nuevamente después de que ya interviniera recientemente en el mercado.

"La intervención (en la moneda neocelandesa) estaba condenada al fracaso desde el principio. Es imposible hablar de un debilitamiento de la moneda propia, cuando se tiene una de las tasas de interés más fuertes", dijo el economista Derek Halpenny de BTM-UFJ.

Publicidad

El jueves, el vicegobernador del Banco de Japón (BJ) Toshiro Muto reiteró que el banco central japonés ajustará sus tasas sólo gradualmente, lo que según los analistas no modificará la percepción sobre el yen débil.

"El Banco de Japón no está haciendo nada para cambiar la visión del mercado, de un enfoque lento para subir las tasas. Esto realmente apuntala el estatus de Japón como un país con moneda de bajo rendimiento", dijo Kamal Sharma, estratega cambiario de Bank of America.

A las 0950 GMT, el dólar ascendía 0.1% en el día a 123.61 yenes, después de haber tocado un máximo en cuatro años y medio de 123.78, de acuerdo con datos de Reuters.

El dólar de Nueva Zelanda había subido hasta 0.7658 dólares estadounidenses, un máximo en 22 años, antes de reducir el avance a 0.7630. También llegó al máximo en 20 años contra el yen.

El euro se negociaba estable a 165.44 yenes,, a la vista del récord de esta semana, y contra el dólar cedía 0.2% a 1.3376.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad